Las mayores goleadas del fútbol



¿Tu equipo ganó 4-0 el pasado fin de semana y ya crees que fue un palizón? Pues espérate a ver los siguientes resultados...

Borussia de Mönchengladbach 12-0 Borussia de Dortmund
En la 13ª jornada de la Bundesliga 1977-1978 el equipo de Mönchengladbach metió una goleada supina al Borussia de Dortmund, hoy en día el segundo mejor equipo de Alemania. Cinco de los goles los firmó Jupp Heynkes, quien en el año 1998 se proclamó campeón de Europa siendo entrenador del Real Madrid.
En esa Bundesliga el Mönchengladbach quedó segundo, empatado a puntos con el campeón, el Colonia, mientras que el equipo de Dortmund se tuvo que conformar con el puesto 11.

Australia 31-0 Samoa Americana
En Samoa Americana por lo visto no saben jugar demasiado bien a fútbol, pues en las previas del Mundial de 2002 se llevó 31 goles por parte de la débil selección australiana.

Vanuatu 46-0 Micronesia
El 7 de julio de 2015 la selección sub-23 de Vanuatu goleó 46-0 a Micronesia en el Preolímpico. Sí, sí, la poderosísima Vanuatu. Será que en Micronesia no tienen muchas porterías de fútbol...

Atheltic de Bilbao 12-1 F.C.Barcelona
El 8 de febrero de 1931 se dio la mayor goleada en la historia de la Liga, y curiosamente el equipo vapuleado fue el hoy todopoderoso Barça.
Bata anotó siete de los 12 tantos (y también le anularon otro), récord goleador en liga sólo igualado por Ladislao Kubala.
El Athletic ganó aquel torneo, mientras que el Barça finalizó en cuarta posición. Bata, con 27 goles en 22 encuentros, se proclamó pichichi.

AS Adema 149 - 0 SO l’Emyrne
En 2002 se dio este resultado tan engañoso en la liga de Madagascar, ya que el SO l’Emyrne se metió goles en propia meta durante todo el partido como protesta por un fallo arbitral. Tras el encuentro el entrenador fue suspendido por tres años y cuatro jugadores durante lo que quedaba de aquella temporada.

Hungría 10-1 El Salvador
El 15 de junio de 1982 se dio en España la mayor paliza del Mundial. Curiosamente ése fue el único partido que ganó Hungría, ya que luego perdió 4-1 contra Argentina y empató 1-1 contra Bélgica. Estos dos últimos equipos pasaron pasaron a la segunda fase, mientras que Hungría tuvo que regresar a casa.

Brasil 1-7 Alemania
En 18 minutos (del 11 al 29) Alemania encasquetó 5 goles a Brasil en las semifinales del Mundial de 2014, que para más inri se disputaba en Brasil. Esos 18 minutos de locura absoluta son los más alucinantes en la historia del fútbol.

PSV Eindoven 10-0 Feyenoord
Partido de la liga holandesa disputado en octubre de 2010. El Feyenoord se quedó con 10 jugadores en el minuto 34, momento en el que sólo perdía por 1-0. Parece que ese lance del juego fue más decisivo de lo que a priori pudiera parecer.

Real Madrid 2-6 F.C.Barcelona
El 2009 fue el año perfecto para el Barça, pues consiguió todos los títulos en juego, el sextete (Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes). Por si fuera poco, hay que añadir el 2-6 endosado al Madrid en el Santiago Bernabéu, uno de los momentos más históricos de la Liga Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario